" />

Máquina de granallado “Ricochet”

SKU: RICOCHET Categoría:

Descripción

Principio de funcionamiento

El desarrollo de esta nueva máquina de granallado se basa en el llamado efecto de rebote (del francés ricochet /rebote). La idea principal detrás de esto es que se utiliza la energía residual del abrasivo rebotado. Esto reduce el consumo de energía, ya que puede usar menos turbinas con un rendimiento menor. Además, el proceso implica abrasivo que se mueve más allá de la pieza de trabajo y normalmente no tiene efectos. Otra ventaja es un desgaste reducido en la máquina de granallado.

El tamaño de la máquina depende del volumen / cantidad y el peso de las piezas de trabajo que se van a granallar, para ello es necesario que consulte a nuestro equipo que estará encantado de ayudarte en función de tus necesidades de trabajo.

Áreas de aplicación

Áreas de aplicación de la máquina de granallado Ricochet 

Al desarrollar el nuevo sistema, los ingenieros de desarrollo de AGTOS tuvieron en cuenta aspectos importantes para la optimización de procesos, que se utilizan a diario en muchas fundiciones.

Por ejemplo, muchas fundiciones aplican granallado abrasivo dos veces, lo que implica un gasto de energía alto y costes. El primer granallado de abrasivo solo elimina depósitos arenosos. Pero la energía se debería utilizar para un acabado de granallado perfecto.

Los costos a menudo son muy altos porque cada vez que las piezas son granalladas, deben pasarse al cargador o a los ganchos de nuevo.

Después del granallado previo, las piezas generalmente se desbaban y lijan manualmente. El posterior granallado solo sirve para proporcionar una apariencia uniforme y, en algunos casos, preparar las piezas para el recubrimiento.

Para simplificar el proceso, los desarrolladores de AGTOS también consideran la posibilidad de granallados automáticos de las piezas,  después del previo transportador vibratorio. La ventaja de esto es que el material estará limpio de residuos cuando vaya a ser granallado y, por lo tanto, no afectará la calidad cuando se granalle.

Además, las máquinas de granallado de acero a menudo causan “defectos por golpes”, que son cada vez más inaceptables desde el punto de vista de los requisitos de calidad actuales de los clientes finales. Y, pueden evitarse granallados excesivos (“sobrecarga”). Este es un aspecto importante en el control de calidad.

En general, es posible el granallado previo con un consumo de energía claramente menor. Y los defectos de golpes se evitan porque no hay rotación del tambor en el sistema circulante.

Proceso industrial

El proceso industrial de la máquina de granallado de rebote

Normalmente, las piezas de trabajo se colocan en cintas transportadoras y se transportan a través de la máquina sin más intervención manual que esta del trabajador. Solo después del tratamiento de granallado, las piezas se llevan a las áreas de trabajo o de amolado en su mayoría manuales.

En esta máquina el proceso de granallado comienza automáticamente, y tras el granallado las piezas de trabajo se transportan a través de la cámara de granallado y se retiran o bien manualmente en la parte posterior de la máquina o bien se transportan mediante la cinta transportadora.

El abrasivo sigue circulando y se limpia con aire para permitir su uso continuo.

Se usa un dispositivo de dosificación abrasivo (válvula) para suministrar el abrasivo limpio desde la tolva de almacenamiento a las turbinas de alto rendimiento.

Una unidad de ventilador crea el vacío parcial necesario para mantener el funcionamiento sin polvo de la máquina de granallado. El aire extraído se limpia con una instalación de filtrado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máquina de granallado “Ricochet””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
CatalanDutchEnglishGalicianItalianJapanesePortugueseRussianSpanish